Tratar un cráneo, una utopía? Cómo tratar un cráneo? La densidad y compacidad de esta parte del cuerpo convierten este tipo de preguntas en algo muy delicado y problemático. Sin embargo, este libro sobre las cadenas musculares se propone como objetivo responder a esta pregunta. Hace varias décadas que mi trabajo se centra en la esfera craneana.
Cadenas Musculares Busquet Tomo 2 Pdf
DOWNLOAD: https://urlgoal.com/2vEVGt
En ese marco es necesario favorecer la libertad de análisis e investigación y hacerse preguntas constantemente. Son éstos factores indispensables para avanzar en la búsqueda de la verdad. Quien se dedique a la docencia debe preparar a sus alumnos para que vayan más lejos que él. El hecho de cuestionar la propia enseñanza forma parte de lo que yo llamaría el contrato de verdad que exige cualquier investigación completa. Ahora bien, ese camino no es fácil, puesto que los colegas no nos perdonan que nos salgamos de su camino y de sus certezas. Conforme a esta exigencia de crítica y libertad, he evolucionado de forma bastante independiente y, de forma progresiva, esta evolución me ha obligado a volver a mis raíces, las cadenas musculares.
A primera vista, las cadenas musculares no parecen ser una vía para el análisis y el tratamiento del cráneo. Sin embargo, todas las cadenas ascienden hasta el cráneo o parten de él. Realizar un tratamiento de las cadenas desde los pies hasta la base del cráneo no equivale a un tratamiento global. Es un tratamiento decapitado. Las cadenas musculares son circuitos anatómicos, autopistas por donde circulan las fuerzas organizadoras del cuerpo. La cuestión que se plantea a partir de ahí es la siguiente: merece la pena seguir nuestro análisis, nuestro tratamiento de las cadenas en el cráneo? La respuesta a esta cuestión es afirmativa según este mismo razonamiento, puesto que la influencia de las cadenas musculares se continúa en la caja craneana por circuitos anatómicos.
Este tercer tomo dedicado a las cadenas postero-laterales va a completar el segundo consagrado a las cadenas antero-Iaterales, ambos constituyen un soporte para el estudio de las cadenas musculares que reflejan el comportamiento relacional. Este estudio ampliamente ilustrado de esquemas y de fotos, detalla la anatomofisio-patología de cadenas de tensión miofascial postero-Iaterales, cuya actividad resulta de un comportamiento relacional caracterizado por la necesidad de comunicarse. En el exceso, esa necesidad puede transformarse en extraversión e incluso conducir a la dispersión.
En este sexto tomo de la serie de las Cadenas musculares, Michèle Busquet emprende la descripción anatómica y el tratamiento de la cadena visceral.Históricamente, es la primera vez que el poano visceral se integra en el funcionamiento músculo-esquelético. Este libro muestra hasta que punto resulta fundamental el hecho de tener en cuenta el plano visceral.En adelante, ya no podremos partirnos truncar los razonamientos y análisis, y limitarnos únicamente al plano muscular.INDICE 2ff7e9595c
Комментарии